Trece años después del hecho, Kim Young Ah, la escritora de la exitosa canción de BoA “No. 1“, está finalmente recibiendo sus tardías regalías.
El 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia reveló que en el caso de Kim Young Ah contra Universal Music Korea, a quien ella demandó confirmando que ella era la creadora de la canción, la sentencia fue finalmente establecida.
Kim Young Ah estará recibiendo 45 millones de wones (aprox. 40.000 dólares) en regalías, así como 5 millones de wones (aprox. 4.400 USD) en compensación por el sufrimiento psicológico debido a la cuestión.
Hace trece años, en 2002, Kim Young Ah se le pidió que escribiera “No. 1″ y recibió 2 millones de wones (aprox. 1.800 USD) de SM Entertainment. Poco después, SM firmó un contrato de licencia de derechos de autor con Universal Music. Luego, en 2003, Universal Music registró “No. 1″ con laAsociación Coreana de Derechos de Autor de Música e indicó al escritor de la canción comoSiguard Rosnes(Ziggy) y como poseedor original de los derechos a Saphary Songs.
En 2011, Kim Young Ah solicitó a la Asociación Coreana de Derechos de Autor de Música que retrasen el pago de regalías a Universal Music, y en 2012, se presentó la demanda para la confirmación del escritor de la canción.
Via Soompi Spanish
fuente http://entertain.naver.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario