miércoles, 16 de abril de 2014

ENTREVISTA : BoA habla sobre 'Make Your Move "y cómo ella quiere que un novio la trate


Dicen que la Ola Coreana está arrasando en todo el mundo. Para muchas personas en Corea, el término es usado en exceso por lo que rara vez prestan atención a más. Pero si uno se detiene a pensar sobre todo el fenómeno, no pasó mucho tiempo antes de que el icono de 27 años de edad K-pop BoA viene a la mente. 

Habiendo debutado en agosto de 2000 a los 13 años, BoA ha sido pionera en el camino del pop coreano en el mercado en el extranjero en los últimos años. En 2002 se convirtió en la primera cantante coreana encabezando la lista musical Oricon de Japón - que una gran cantidad de estrellas del K-pop ahora parece dar por sentado. 

A medida que su debut en el cine de Hollywood "Make Your Move" sale hoy en Corea y en el futuro en los Estados Unidos, el JoongAng Ilbo, un afiliado de la JoongAng diario Korea, se sentó con BoA.

P. ¿De qué trata la película?

A. La película sigue a una chica coreana japonesa llamada Aya que se muda a la ciudad de Nueva York para conseguir su sueño de ser bailarina. Aya entonces de alguna manera recoge un toque de romance con bailarín de claqué americano Donny , interpretado por Derek Hough . La gente me pregunta si era difícil de aprender nueva coreografía y bailar todo a través de la película, pero para mí , actuando en Inglés fue la parte más difícil .

¿Cómo fue que decidiste unirte a la película?

Se me pidió que participará en la película de nuevo en 2011, cuando yo todavía no tenía ningún pensamiento acerca de cómo iniciar una carrera como actriz . Pero a medida que el director vino a mi concierto en Japón y me preguntó sobre el proyecto , pensé que podría darle una oportunidad . Y como se trataba de una película de baile , tenía menos presión.

Ser parte de una producción cinematográfica fue verdaderamente una experiencia emocionante , porque todo estaba a punto de cooperar entre sí para cumplir un objetivo común. Nada se podía hacer a nivel individual . Así que realmente me motivó mucho, ya que he trabajado como artista en solitario en los últimos años .

Hablame de tu personaje en la película .

Bueno, Aya fue descrita por primera vez como una chica japonesa , pero tan pronto como entré en la película el equipo de producción lo modificó al coreano - japonés. De hecho, el director decidió rodar esta película después de ver una actuación del grupo de baile japonés Cobu con sede en la ciudad de Nueva York  . Mientras bailan al tambor tradicional japonés , que era esencial para el personaje principal que es de ascendencia japonesa .

¿Piensas que eres similar al personaje de Aya ?

Sí. Aya y yo somos muchachas muy independientes , y nos encanta la danza , al parecer. Además, como ya he pasado un montón de tiempo en Japón , podría relacionarme con Aya más que nadie . Y ambas tenemos hermanos mayores que estamos muy cerca .

En la película, Aya dice que ella no quiere un tipo que la controle. ¿Lo crees así también?

Definitivamente no [ se ríe ] . Para ser honesta , yo quiero a mi novio que me controle y mantenga la ventaja en la relación.

¿Cómo se puede comparar el baile como Aya en la película de baile en el escenario como BoA ?

Yo he sido una artista en solitario durante unos 14 años , así que es un poco raro para mi bailar con otra persona. Y cuando esa otra persona es un hombre , se pone peor . Cuando me uní a la película, me asusté cuando Derek me ha toco en los movimientos de baile . Tardó semanas para mí adaptarme a la situación [ se ríe ] . Bailar en la película fue una experiencia totalmente diferente, ya que tenía que transmitir los sentimientos de mi personaje a través del baile . Incluso cuando yo estaba filmando la misma escena , pude actuar de manera diferente dependiendo de cómo me di cuenta de Aya y las emociones de Donny . Ahora que he intentado muchos  movimientos  diferentes con Derek , creo que podría bailar a cualquier cosa con él.

¿Has pensado en cantar en la película?

No, yo no quería que mi imagen como cantante se debe confundir con el personaje de Aya, y así lo dije al equipo de producción .

De la serie de drama de la KBS especial del año pasado "Waiting for Love", que parece estar centrada en su carrera como actor en el momento. ¿Cómo está tu próxima película, "Big Match, " yendo?

"Big Match" es una película de acción , y yo interpreto a la villana en contra del actor Lee Jung Jae en la historia. Fue divertido usar un maquillaje especial y luchar contra los personajes masculinos .

¿Sientes alguna presión como una figura icónica en la escena del entretenimiento coreano?

Creo que tuve la suerte de haber conseguido todos esos logros como cantante. Como actriz, yo sólo he empezado mis primeros pasos , así que trato de no poner demasiada presión sobre mí mismo.

articulo por BY JANG SUNG-RAN [estyle@joongang.co.kr], via Makeyourmovefans.wordpress
Trad BoA Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario